Sala de Prensa

25/05/2012

En centros de reclusión de Talca y Cauquenes

Exitosa actividad solidaria dirigida a mujeres privadas de libertad en el Maule

La iniciativa recibió aportes de todos los funcionarios de la región y consistió en la entrega de regalos para las madres que -junto a sus hijos- cumplen sus sanciones en las residencias transitorias de esos centros de cumplimiento penitenciario.

Con grata sorpresa recibieron las madres privadas de libertad del penal de Cauquenes la visita del Defensor Local Jefe de esa comuna, Rodrigo Jaque Inostroza, quien les hizo entrega de regalos consistentes en ropa, útiles de aseo y medicamentos para sus hijos, poniendo término así a una actividad solidaria emprendida por funcionarios de la Defensoría Regional del Maule y promovida por la unidad regional de Estudios.

La iniciativa buscó prestar apoyo a los menores de edad y a sus madres -condenadas o imputadas-, quienes cumplen sus respectivas sanciones en las residencias transitorias de las secciones femeninas ubicadas en los centros de reclusión de Talca y Cauquenes.

“Hemos traído a ustedes estos obsequios de parte de los funcionarios de la Defensoría Penal Pública de la Región del Maule, para celebrar el Día de la Madre y también en la idea que sientan que estamos preocupados de ustedes más allá de la situación procesal de cada una”, les dijo Rodrigo Jaque.

Yeimi Muñoz, quien cumple condena en el CCP de Cauquenes y es madre de una niña de poco más de un mes de vida, agradeció en nombre de las internas la preocupación de la DPP y se mostró sorprendida con la iniciativa.

“Es importante sentir que a nosotras nos tienen en cuenta, más allá de la defensa que dan en nuestras causas o las orientaciones que recibimos. Es importante que nos tengan en cuenta, estamos presas y a veces nos sentimos solas, pero nos damos cuenta que están con una”, dijo.

La entrega de los obsequios en ambos recintos penales contó con la colaboración de Gendarmería de Chile.

  • subir
  • imprimir
  • volver