Sala de Prensa

29/08/2012

Por la Defensoría Regional de Magallanes concurrió la asistente Syndia Barría

Realizan plaza de justicia en la cárcel de Puerto Natales

Al encuentro, que permitió resolver consultas y aclarar dudas, asistieron todos los internos del penal y sus familiares.

Todos los servicios públicos dependientes o relacionados con la cartera de Justicia concurrieron el pasado viernes 24 de agosto hasta el complejo penitenciario de Puerto Natales, para efectuar allí una plaza de justicia en beneficio de los internos del recinto.

Hans Gabler, Seremi de justicia de Magallanes, explicó que la actividad consistió básicamente en resolver consultas de los internos y sus familiares sobre distintos temas que los inquietan permanentemente, como cuestiones relativas a sus solicitudes de libertad y otros beneficios, o problemas de habitabilidad al interior del complejo carcelario, entre otros.

Por la institución concurrió al encuentro la asistente administrativa Syndia Barría, de la Defensoría Local de Puerto Natales, quien indicó que los internos tuvieron la oportunidad de consultar sobre sus casos particulares y sobre lo requisitos y posibilidades de obtener el beneficio de la libertad condicional, entre otros tópicos.

La actividad refuerza el plan de difusión e información que lleva adelante la Defensoría Regional a través de sus oficinas provinciales y permite a la comunidad un mayor acercamiento a la institución y al rol que cumplen sus abogados y demás profesionales.

Consultado sobre la jornada, el teniente coronel Patricio Torres Rodríguez, director regional de Gendarmería, valoró la iniciativa y aclaró que esta es la segunda plaza de justicia que organiza la Seremi de Justicia en Puerto Natales, con el fin de que los internos puedan acceder directamente a distintos servicios.

“Esta actividad para la gente es algo muy constructivo y ayuda a las familias de los internos para interiorizarse de los procesos, recibiendo información fidedigna. Se agradece la buena voluntad de los funcionarios de la Defensoría”, opinó la señora Zulema, madres de uno de los internos condenados.

  • subir
  • imprimir
  • volver