Sala de Prensa

26/09/2012

Además de atender las consultas del público, en el módulo institucional -a cargo de la defensora pública Miriam Reyes- se entregaron más de cien dípticos de difusión de derechos.

Defensoría difundió su labor en resguardo de los derechos de las personas

Además de atender las consultas del público, en el módulo institucional -a cargo de la defensora pública Miriam Reyes- se entregaron más de cien dípticos de difusión de derechos.

Más de cien dípticos de difusión sobre los derechos de adultos y menores de edad imputados por algún delito se repartieron en una plaza de justicia realizada durante la mañana de ayer en la población Santa Julia, en la comuna de La Florida.

En la actividad participaron también otros servicios dependientes o relacionados con el Ministerio de Justicia, además de otros organismos del Estado y dependencias del propio municipio floridano.

Así, a los profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana Sur se sumaron representantes de la Corporación de Asistencia Judicial, el Sename y el Servicio Médico Legal, a quienes se sumaron funcionarios de otras unidades municipales.

El módulo institucional estuvo a cargo de la defensora penal pública Miriam Reyes, quien se encargó de atender las consultas y requerimientos formulados por los residentes del  sector, quienes se demoraron en acercarse a los puestos de atención.

Escenario de este encuentro con la comunidad fue el frontis del colegio ‘Marcela Paz’, establecimiento que apoyó la actividad con escritorios y sillas, a lo que se sumaron los toldos debidamente habilitados por la Municipalidad de La Florida.

La actividad -coordinada por la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Justicia- constituyó una buena oportunidad para que, además de la asesoría jurídica ofrecida a los vecinos, profesionales de la Unidad de Comunicaciones de la Defensoría Penal difundieran la labor que cumple la institución en el resguardo de los derechos de las personas ante la justicia penal.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver