Sala de Prensa

14/08/2012

En diversos talleres sobre justicia penal

La Unidad de Estudios de la DRMN capacita a oficiales de Gendarmería

La clase inaugural, dedicada a los fundamentos y aspectos centrales de la reforma procesal penal, estuvo a cargo del Defensor Regional Leonardo Moreno.

Los funcionarios de Gendarmería y los defensores penales públicos se relacionan a diario, tanto en las visitas de cárcel como en las salas de audiencia de los tribunales. Esto obliga a mantener una fluida relación interinstitucional, contexto en el que siempre se buscan instancias para trabajar mejor.

Con ese predicamento en mente, diversos oficiales de Gendarmería tenían interés en que la Defensoría Penal Pública pudiera desarrollar un programa de capacitación acerca del proceso penal y los derechos de las personas privadas de libertad.

De este modo, la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) organizó una serie de cursos para este efecto, los que se están realizando entre agosto y septiembre de 2012.

En este caso, la clase inaugural estuvo a cargo del Defensor Regional, Leonardo Moreno, quien se refirió a los fundamentos y ventajas de la reforma procesal penal. A cargo de los siguientes talleres estuvieron los defensores Francisco García, Octavio Sufán y Andrés Rojas, respectivamente.

  • subir
  • imprimir
  • volver