Sala de Prensa

23/11/2012

Medida favorece a egresados de tres carreras del CFT UTA

Técnicos del área jurídica podrán cumplir práctica en la Defensoría Regional de Arica

Lo permite un convenio firmado entre la Defensoría Regional y el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá en esta ciudad.

Los egresados de tres carreras técnicas del área jurídica se unirán a los futuros abogados que cumplen práctica profesional en la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, luego de que se firmara un convenio de cooperación con el Centro de Formación Técnica (CFT) de la Universidad de Tarapacá (UTA).

La suscripción del documento que sella el acuerdo se realizó entre el Defensor Regional, Claudio Gálvez Giordano, y el rector del CFT, David Alvarado Olmos, luego de establecerse los requisitos que habrá para dichas prácticas. Las especialidades consideradas son Técnico de Nivel Superior en Asistencia Jurídica, Administración Técnico Jurídico y Administración Pública y Contable.

“Este convenio representa una oportunidad para que las nuevas generaciones puedan conocer la organización y funcionamiento de la Defensoría y también apoyar profesionalmente las áreas críticas del trabajo que se realiza aquí”, expresó Claudio Gálvez al valorar este convenio.

Hasta ahora, sólo había posibilidad de práctica profesional para egresados de Derecho -en el marco de un convenio previo-, experiencia que ha resultado positiva para la institución y para los postulantes a abogados.

“El convenio fortalece los vínculos de la institución con organismos públicos de la región, en este caso, un actor relevante de la reforma procesal penal”, señaló el rector del CFT UTA.

Los primeros alumnos de carreras técnicas del área jurídica podrán comenzar su práctica a contar de diciembre de este año.

  • subir
  • imprimir
  • volver