Sala de Prensa

04/12/2012

En diálogo participativo organizado por la Defensoría Regional de Antofagasta

Imputadas privadas de libertad compartieron desayuno con defensores públicos

El Defensor Regional (S) y otros directivos aclararon sus dudas y atendieron sus casis particulares, en una actividad que contó con el apoyo de Gendarmería.

Agradecidas se mostraron las 42 imputadas que se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta, por la posibilidad que les brindó esa Defensoría Regional para aclarar sus dudas sobre el sistema procesal penal y exponer sus casos particulares ante el Defensor Regional (S) y parte de su equipo directivo.

Junto a Roberto Vega Taucare, en el diálogo participativo participaron la jefa de Estudios, Loreto Flores; el Defensor Local Jefe de la ciudad, José Mario Fuentealba; la asistente social, Valentina Acuña, y la psicóloga, Golda Barrientos, todos quienes atendieron las consultas de la internas.

El encuentro, que fue coordinado con la mayor Elizabeth Ramos, alcaide del penal, forma parte de los compromisos institucionales para mantener contacto directo con los usuarios privados de libertad y generar espacios de comunicación, especialmente en materias de género.

Durante este año se realizaron diversas actividades con la población penal femenina, la que incluso recibió la visita del Defensor Nacional, Georgy Schubert, en enero pasado. El equipo regional realiza visitas constantes al recinto penal, para resolver asuntos sociales, familiares y jurídicos, tanto de las imputadas como de las condenadas.

En este último dialogo participativo del año se concretaron solicitudes de cambio de defensor, escritos sociales y se resolvieron dudas de casos jurídicos.

  • subir
  • imprimir
  • volver