Sala de Prensa

17/12/2012

Fue organizada por profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial

Defensoría Regional de Antofagasta participó en última plaza de justicia de 2012

El Defensor Local Jefe, José Mario Fuentealba, y la asistente social Valentina Acuña orientaron a los usuarios en temas como beneficios intrapenitenciarios y cómputo de penas.

Como ya es tradicional, funcionarios de los servicios del sector justicia y de otras instituciones invitadas se reunieron para participar en la última plaza de justicia de este año, actividad de acercamiento a la comunidad que se desarrolló en pleno centro de Antofagasta.

Organizada en esta ocasión por la Corporación de Asistencia Judicial, la actividad convocó a más de veinte servicios, cuyos funcionarios expusieron su material de difusión y atendieron las consultas de los usuarios.

En el caso particular de la Defensoría Regional, el Defensor Local Jefe de la ciudad, José Mario Fuentealba, y la asistente social Valentina Acuña, de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa, dieron orientación a los usuarios que se acercaron a hacer consultas.

Como ha sido la tónica de las últimas plazas de justicia, una de las preguntas más frecuentes tuvo relación con los requisitos para la obtención de beneficios intrapenitenciarios y el cómputo de penas, lo mismo que consultas sobre procedimientos para evitar las revocaciones por incumplimiento de condiciones asociadas a la sanción.

José Mario Fuentealba atendió a los interesados y les brindó orientación para efectuar los trámites necesarios a través de tribunales o en la propia Defensoría Regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver