Sala de Prensa

29/01/2013

Se realizó en la localidad de La Higuera

Defensoría Regional de Coquimbo participó en la primera plaza ciudadana de 2013

El Defensor Regional, Alejandro Viada, destacó la permanente presencia institucional en estas actividades de difusión a la comunidad.

Hasta la pequeña localidad de La Higuera, ubicada en la entrada norte de la IV Región, llegaron funcionarios de distintos servicios públicos del área de justicia, entre ellos la Defensoría Penal Pública, para atender las consultas e inquietudes de los vecinos en la primera plaza ciudadana de 2013.

Durante la jornada, que se desarrolló en la plazoleta de armas, los higuerinos recibieron orientación a través de folletos, efectuaron trámites directos y solicitaron documentos, principalmente cédulas de identidad.

El módulo de la Defensoría estuvo a cargo del Defensor Regional, Alejandro Viada, quien junto a otros funcionarios entregó información y folletos explicativos sobre la labor de la institución, respondió consultas y brindó orientación sobre otras materias legales, derivando algunas de las consultas a otros servicios, para resolver adecuadamente las dudas de los vecinos.

Viada valoró la permanente y activa participación de la Defensoría Regional en estas actividades de difusión, tanto en distintas localidades como al interior de centros de reclusión de la región.

Añadió que uno de los objetivos primordiales de su gestión para este año será continuar acercándose a la ciudadanía, para orientarla sobre el sistema de justicia penal, los roles de las instituciones intervinientes y las etapas del proceso penal, además de atender a los eventuales usuarios e informarles sobre la relevante misión que cumple la DPP, representando a cualquier persona imputada por un delito que carezca de medios para proveerse de un abogado de confianza.

  • subir
  • imprimir
  • volver