Sala de Prensa

30/04/2013

Habló directamente a las comunidades de Diego de Almagro, El Savador e Inca de Oro

Defensor Regional de Atacama fue entrevistado en radio Kanal 96

Raúl Palma explicó las funciones de los defensores públicos, que atienden al 97 por ciento de los imputados en esa zona del país.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

El pasado jueves 25 de abril, el locutor José Arancibia, de radio Kanal 96, entrevistó al Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, quien dio a conocer las principales funciones que cumple la institución.

“Trabajamos siempre procurando entregar un servicio de calidad, enfocado en mantener una relación profesional y de confianza con nuestros beneficiarios y resguardando siempre su dignidad como persona. No hacemos ningún tipo de distinción entre nuestros clientes. Atendemos alrededor del 97 por ciento de los imputados de la región”, explicó.

Durante la conversación, el Defensor Regional se dirigió directamente a las comunidades de Diego de Almagro, El Salvador e Inca de Oro, las que dijo conocer muy bien, pues ejerció allí como defensor público, que "nuestra institución presta defensa penal a toda persona imputada de un delito o falta que lo requiera y que entregamos un servicio de calidad, lo cual se transforma en eje central de nuestro trabajo diario”.

Consultado por la relación de la DPP con la Fiscalía, Palma Olivares afirmó que “como organismos relacionados, tenemos una buena y cordial relación, positiva en términos de coordinación y en pro del mejoramiento del sistema penal en la región, pero ciertamente cada uno desde su rol y misión. La nuestra es proporcionar defensa penal de alta calidad profesional a las personas que carezcan de abogado y la del Ministerio Público es la persecución penal”, aclaró.

Al finalizar la entrevista, Palma dio a conocer las direcciones, horarios de atención y el nombre de los profesionales que atienden en esa zona de la región y luego aclaró que “todas las personas que necesiten o tengan dudas sobre su situación o que hayan sido requeridas por el Ministerio Público, se pueden acercar a nuestras oficinas, una de las cuales está en esta misma calle. Tienen que tener claro que el defensor es su abogado de confianza, quien siempre defenderá sus derechos hasta el final del proceso”, recalcó.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver