Sala de Prensa

13/06/2013

Defensora local de Coyhaique, por accidente que causó la muerte de un joven de 15 años

“Mi representado no tuvo intención de causar daño”

Ximena Gutiérrez señaló que una mala maniobra de un tercer vehículo habría ocasionado la pérdida de control del móvil que conducía y en el que falleció un adolescente.

Por Valeska Olavarría G.
Defensoría Regional de Aysén

Durante la audiencia de formalización de la investigación por el cuasidelito de homicidio en contra de C.A.A.V., realizada en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, la defensora pública, Ximena Gutiérrez, destacó que se está frente a un accidente de tránsito en el que su representado no tuvo la intensión de causar daño.

La defensora comentó además que, según lo relatado por su representado, la madrugada del sábado 08 de junio, C.A.A.V., de 22 años, conducía por calle Errázuriz hacia el sector alto de la ciudad a dejar a cuatro personas que lo habían tomado como taxi. En el momento en que quiso adelantar a un jeep de color rojo, este comenzó a zigzaguear. Para evitar colisionarlo, el imputado realizó una maniobra evasiva que le hizo perder el control del vehículo, estrellándose contra un contenedor de basura y una camioneta estacionada.

“Tenemos testigos que refieren que los hechos ocurrieron como lo relató mi representado – comentó Ximena Gutiérrez –  es más, sabemos que el jeep se habría detenido luego de la colisión, pero se retiró del lugar inmediatamente”, precisó la defensora.

De esta manera enfatizó que “estamos frente a un cuasidelito con un resultado muy triste, como es la muerte de un joven  de 15 años, que viajaba en el vehículo conducido por mi defendido, pero no hay que perder de vista que se trató de un accidente de tránsito”, dijo.

Cabe señalar que el imputado quedó con arresto domiciliario nocturno mientras se desarrolla la investigación penal, cuyo plazo quedó fijado en noventa días.

Taxis piratas

Al momento de los hechos, el imputado manejaba un vehículo no acreditado y sin tener la licencia debida para conducir vehículos motorizados de transporte público.

Sin embargo, la defensora señaló que existen responsabilidades compartidas tanto de quienes  manejan este tipo de vehículos, como de quienes aceptan ser transportados por autos que no cuentan con la acreditación debida.

“Si existen los taxis piratas –dijo – es porque la gente los acepta y los utiliza como medio de transporte,  aún sabiendo que no cuentan con la certificación que se requiere para transportar pasajeros”, dijo y precisó que es sabido que los taxis deben ser de color negro con techo amarillo, de manera que al aceptar ser transportados por otro  tipo de móvil, estamos validando los taxis piratas. “Aquí hay una responsabilidad que todos debiéramos asumir con mayor seriedad”, finalizó.

  • subir
  • imprimir
  • volver