Sala de Prensa

18/06/2013

Actividad se realizó en el recinto carcelario de esa ciudad

Internos de Illapel plantearon inquietudes en plaza de justicia

Profesionales de la Defensoría Regional de Coquimbo coordinaron este encuentro, que congregó a las instituciones dependientes del sector justicia.

Por Daniel San Martín,
Defensoría Regional de Coquimbo.

Más de medio centenar de internos, imputados y condenados recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Illapel participaron en una plaza de justicia, durante la cual fueron asistidos y orientados sobre diversos trámites por funcionarios de los servicios públicos relacionados con el Ministerio de Justicia.

La actividad se desarrolló en la escuela del recinto carcelario y fue organizada en conjunto por la Defensoría Regional de Coquimbo y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia

Durante la jornada los funcionarios entregaron información a través de folletería, recibieron solicitudes e inquietudes y resolvieron trámites que -por su condición de encierro- los reclusos están impedidos de realizar directamente. Los servicios presentes fueron la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores, el Registro Civil e Identificación, Gendarmería y la citada Seremi de Justicia.

Respecto de la Defensoría Penal Pública, los imputados principalmente solicitaron información sobre el estado de sus causas y orientación sobre las etapas de investigación de sus casos. Los internos condenados, en tanto, consultaron sobre los requisitos para optar a beneficios intrapenitenciarios y las posibilidades de unificación de penas, inquietudes que fueron atendidas por el defensor penitenciario Patricio Tello.

Los internos valoraron  la presencia de los servicios públicos, lo que les permitió efectuar diversas diligencias, recibir importante información y esclarecer diversas inquietudes.

  • subir
  • imprimir
  • volver