Sala de Prensa

09/07/2013

En el complejo penitenciario de la ciudad

Defensoría sostuvo diálogo intrapenitenciario con internos de Punta Arenas

Los internos manifestaron que cuando se les niega un determinado beneficio, no siempre esa negativa es fundamentada por Gendarmería.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes. 

El Jefe de Estudios de la Defensoría Regional de Magallanes, Juan Ignacio Lafontaine, y la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), Paula García, sostuvieron ayer lunes un diálogo intrapenitenciario con 30 internos de Módulo C del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, durante el cual les explicaron que, no obstante estar recluidos, tienen derechos y obligaciones que deben ser respetados.

Los profesionales de la DPP abordaron temas relacionados con los beneficios intrapenitenciarios a que pueden acceder los internos que estén calificados con buena conducta, mientras que éstos explicaron que cuando no se les concede un beneficio solicitado, tal negativa no es fundamentada por Gendarmería.

Lafontaine y García expresaron que es necesario que los afectados hagan saber esas situaciones a la DPP, para que se puedan realizar las gestiones necesarias ante Gendarmería y remediar la irregularidad, en caso de que ésta exista.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver