Sala de Prensa

09/07/2013

Fueron visitados por el jefe de Estudios, Renato González, junto a la asistente social Yasna Contreras

Jóvenes del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Paipote conocieron sus derechos

La actividad se encuentra inserta dentro del plan de difusión que está llevando a cabo la Defensoría Regional de Atacama.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

Seis jóvenes que cumplen sus sanciones en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Paipote fueron visitados por el jefe de Estudios de la Defensoría Regional de Atacama, Renato González, y por la asistente social, Yasna Contreras, quienes les dieron a conocer sus derechos y la misión que cumple la Defensoría.

González hizo hincapié en que “somos un equipo que trabajamos para defenderlos en cada una de las etapas de sus procesos, para representarlos ante todas las instituciones del sistema y pueden confiar en nosotros siempre”. Los jóvenes dieron a conocer sus dudas, inquietudes y reclamos, dando también las gracias por la preocupación que implica llevar a cabo este tipo de actividades.

Los profesionales se refirieron también a la misión institucional, en especial respecto de usuarios prioritarios -como son los adolescentes privados de libertad-, a los derechos de los jóvenes infractores, a las etapas de un proceso penal y las obligaciones de los abogados de la DPP.

Las inquietudes de los menores apuntaron a aclarar dudas sobre sus causas, fechas específicas de audiencias y los plazos requeridos, todas consultas que fueron respondidas inmediatamente por los funcionarios de la institución.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver