Sala de Prensa

08/08/2013

En Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos

El Defensor Nacional nombró a cinco nuevos Defensores Regionales

Los directivos elegidos, que asumen por cinco años, son Claudio Gálvez, Loreto Flores, Claudio Pérez, Washington Fernández y Erwin Neumann.

Por Marcelo Padilla V.,
Defensoría Nacional.

A través de un mensaje enviado por el Defensor Nacional, Georgy Schubert, a todos los funcionarios y funcionarias de la institución, la Defensoría Penal Pública oficializó hoy los resultados de los concursos públicos para elegir a los nuevos Defensores Regionales de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos, respectivamente.

En definitiva y tras un extenso y riguroso proceso, Schubert nombró a Claudio Gálvez Giordano como Defensor Regional de Arica y Parinacota, a Loreto Flores Tapia como nueva Defensora Regional de Antofagasta, a Claudio Pérez García como nuevo Defensor Regional de Valparaíso, a Washington Fernández González como nuevo Defensor Regional de Los Ríos y a Erwin Neumann Montecinos como nuevo Defensor Regional de Los Lagos.

El primero ejercía hasta ahora el mismo cargo para el que fue nombrado por un nuevo período, mientras que en Antofagasta Loreto Flores, actual jefa de Estudios de esa repartición, remplazará al actual Defensor Regional (S), Roberto Vega Taucare.

En Valparaíso, Claudio Pérez -quien actualmente ejerce como defensor local en Quilpué y Villa Alemana- remplazará al actual Defensor Regional, Eduardo Morales. En Los Ríos, en tanto, Erwin Neumann dejará su actual cargo de Defensor Regional en manos de Washington Fernández –actual abogado de la Defensoría Regional Metropolitana Norte-, pero asumirá la misma tarea en la Defensoría Regional de Los Lagos, en remplazo de Francisco Geisse

AGRADECIMIENTO Y PLAZOS
Al informar a los funcionarios sobre estos nombramientos, Schubert agradeció la labor de los directivos salientes y reconoció los méritos de todos los elegidos, especialmente de Flores, quien obtuvo 97 puntos sobre 100, uno de los puntajes más altos logrados históricamente en estos concursos.

“Los méritos de cada uno son indudables, así como sus nuevos desafíos. Tres de ellos asumen por primera vez este cargo, lo que da cuenta de las posibilidades reales de carrera funcionaria en nuestra institución y nos compromete a apoyarlos, a la vez de exigirles en su función directiva, con foco en el estilo de liderazgo que exigirá nuestro modelo institucional, centrado en las personas y en el cuidado de los ambientes laborales”, explicó el Defensor Nacional.

En los casos de las Defensorías Regionales de Arica y Parinacota y Antofagasta, los nuevos jefes de esas sedes institucionales deberán asumir sus cargos en forma inmediata, mientras que en Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos lo harán a partir de septiembre y por los próximos cinco años.

  • subir
  • imprimir
  • volver