Sala de Prensa

07/11/2013

Profesionales atenderán requerimientos de condenados en penales de estas comunas

Asume nuevo equipo penitenciario para Talagante y Puente Alto

Dos abogados y dos asistentes sociales serán los encargados de velar por los derechos de los condenados recluidos en ambos recintos carcelarios. Contrato entró en vigencia el 1 de noviembre y se extenderá por 18 meses.

Por Paola Sais D.
Defensoría Regional Metropolitana Sur

Cuatro profesionales conforman el nuevo equipo de defensa penitenciaria, que desde el 1 de noviembre pasado son los encargados de atender los requerimientos de las personas condenadas y privadas de libertad en los centros de Detención de las  comunas de Puente Alto y Talagante.

De acuerdo a lo estipulado, este nuevo contrato penitenciario tendrá una vigencia de 18 meses y está integrado por dos abogados y dos asistentes sociales.

Los integrantes del nuevo equipo son los defensores Pablo Conejeros Muñoz, quien será el coordinador del grupo y se hará cargo principalmente de los requerimientos del Centro de Detención Penitenciario (CDP) de Puente Alto; y Helios Nogues, quien si bien atenderá preferentemente los requerimientos del CDP de Talagante, también podrá atender solicitudes provenientes del primer penal.

Respecto de los cargos de asistente social, éste sería ocupado por las profesionales Marcela Norambuena López –quien apoyaría el trabajo del defensor que atenderá a los condenados internos en el recinto carcelario de Talagante- y Tamara Basaez Larenas, quien se desempeñaría en el equipo penitenciario de Puente Alto.

Las oficinas del recién estrenado equipo penitenciario se encuentran ubicadas en calle Balmaceda N°371, oficina 506 y 507, en el edificio Cordillera, comuna de Puente Alto.

  • subir
  • imprimir
  • volver