Sala de Prensa

14/11/2013

Lo suscribieron el Defensor Regional y el director regional de esa casa de estudios

Defensoría firmó convenio de pasantías con Universidad Central de La Serena

Estudiantes de derecho de esa institución académica podrán desempeñar labores jurídico-administrativas bajo la supervisión de los defensores penales públicos.

Por Daniel San Martín D.,
Defensoría Regional de Coquimbo.

Un convenio para que estudiantes de derecho de la Universidad Central de La Serena desarrollen pasantías en las defensorías institucionales y licitadas de esa región firmaron el Defensor Regional de Coquimbo, Alejandro Viada, y el director regional de esta institución superior, Luis Moncayo.

Según Viada, los estudiantes permanecerán en las defensorías por cuatro semanas, período en el que esencialmente desarrollarán un seguimiento en terreno de las tareas diarias de los defensores, en actividades como audiencias en tribunales y visitas de cárcel.

El directivo agregó que otro objetivo relevante de este acuerdo es que, desde su perspectiva como alumnos, colaboren en la revisión de casos y propongan eventuales estrategias de defensa: “Para los estudiantes afines al área penal será motivante acompañar a los defensores en audiencias, conocer el desarrollo de las etapas de un proceso judicial y estudiar y formular teorías del caso”, sostuvo.

El convenio establece que pueden postular a este curso práctico los alumnos que hayan aprobado la asignatura de Clínica Jurídica y que manifiesten afinidad con la materia penal. En otras materias, el convenio contempla la coordinación de charlas recíprocas sobre temas de índole jurídico-social y la organización y apoyo de seminarios.

El director regional de la Universidad Santo Tomás manifestó su complacencia por este logro, ya que los alumnos obtendrán una experiencia única que claramente mejorará sus opciones profesionales futuras, aseveró.  

  • subir
  • imprimir
  • volver