Sala de Prensa

20/11/2013

Doce abogados participaron en taller de vocería

Defensores de Puente Alto aprenden trucos para enfrentar a la prensa

En 90 minutos, los asistentes pudieron analizar distintos videos con ejemplos de buenas y malas vocerías, además de otros casos en los que la prensa puede influir en forma positiva en la percepción de la opinión pública hacia un imputado.

Por Paola Sais D.,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Un total de doce defensores públicos, entre institucionales, licitados y penitenciarios, se dio cita en la oficina local de Puente Alto para participar en un taller de vocería cuyo objetivo fue darles a conocer herramientas para enfrentar exitosamente a los periodistas a la salida de sus audiencias.

Junto con recalcarles que la política institucional de comunicaciones precisa que los mejores defensores de una causa son los propios abogados, se les explicó el funcionamiento de los distintos medios de comunicación y recibieron tips sobre cómo enfrentar a cada uno de ellos.

Ante las consultas y aseveraciones contrarias al trabajo periodístico, se les hizo ver que una buena relación con la prensa permite que aquellas causas que tengan una historia humana detrás o algún elemento que la haga distintiva pueden ser aprovechadas positivamente por los periodistas.

Como una forma de “aterrizar” tanta teoría, se presentaron distintos videos que mostraban buenas y malas vocerías de defensores a la salida de audiencias. También se mostraron causas que pueden ser aprovechadas positivamente por los defensores y los medios de comunicación.

Cada uno de estos ejemplos fue analizado por los participantes, en una metodología similar a la utilizada en las clínicas jurídicas.

La actividad fue encabezada por la defensora local jefe de Puente Alto, Ximena Silva, y contó con la presencia de la abogada Sandra Haro, de la unidad de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS).

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890