Sala de Prensa

18/12/2013

Claudio Pérez conoció el nuevo espacio, habilitado en la cárcel de la ciudad

Defensor Regional de Valparaíso asistió a inauguración de nueva Unidad Forense Ambulatoria

En el lugar se instalaron 16 camas, una sala para alimentos, un comedor y un patio interno para los internos con problemas de salud mental.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.

En la cárcel de Valparaíso y con la presencia del Defensor Regional, Claudio Pérez, el Ministro de Justicia (S), Juan Ignacio Piña, inauguró la nueva Unidad Psiquiátrica Forense Ambulatoria, que será atendida por profesionales del Hospital Psiquiátrico del Salvador.

El recinto está dividido en cuatro pisos, en los que se distribuyen ocho habitaciones con 16 camas, una sala para alimentos, un comedor y patio interno para los reclusos con problemas de salud mental.

El área clínica y administrativa cuenta con una sala de atención, oficina administrativa, oficina de jefatura, clínica, sala de observaciones, residencia médica y vestuario para los funcionarios.

El equipo que trabajará está conformado por cuatro enfermeras, ocho técnicos de enfermería de nivel superior, ocho auxiliares de servicio y un funcionario administrativo.

DESCONGESTIÓN
Se trata del primer recinto a nivel nacional que atenderá a los internos penitenciarios que tienen problemas de salud mental, quienes podrán optar así a una solución directa en el establecimiento sin la necesidad de ir a un hospital, lo que significa una descongestión en el sistema de salud, que anualmente atendía a 2 mil 500 internos de esta zona del país.

  • subir
  • imprimir
  • volver