Sala de Prensa

01/04/2014

Se reunió con el equipo directivo que encabeza la Defensora Regional, Gustava Aguilar.

Nuevo seremi de Justicia visitó la Defensoría Regional de Magallanes

Durante el encuentro, Pablo Bussenius conoció la labor institucional, enfocada especialmente a cautelar los derechos de los grupos más vulnerables de la población.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Con la finalidad de establecer lazos de confianza y conocer en detalle la marcha de la Defensoría Penal Pública en Magallanes, el nuevo secretario regional ministerial de Justicia, abogado Pablo Bussenius, visitó ayer la sede de la DPP, donde fue recibido por la Defensora Regional, Gustava Aguilar, junto a su equipo directivo.

En la ocasión dialogaron sobre la marcha de la administración de justicia penal en Magallanes y el funcionamiento de los servicios auxiliares, como Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename), entre otros temas.

Gustava Aguilar recalcó al seremi que la institución está enfocada en entregar una defensa penal de calidad, cuyo énfasis es la protección y promoción de los derechos humanos de las personas que son imputadas o cumplen algún tipo de sanción penal, en especial si pertenecen a grupos de mayor vulnerabilidad como condenados, migrantes, mujeres, indígenas o jóvenes.

Pablo Bussenius destacó que la secretaría ministerial que encabeza tendrá una política de puertas abiertas para recoger las inquietudes de los servicios del sector justicia, por lo que espera trabajar mancomunadamente para beneficio de los usuarios.

El nuevo seremi de Justicia recorrió las dependencias de la Defensoría Regional y pudo saludar a cada uno de los funcionarios que trabajan en la sede institucional más austral del país.

  • subir
  • imprimir
  • volver