Sala de Prensa

29/04/2014

El coronel Sergio Alarcón realizó una visita protocolar al Defensor Regional, Raúl Palma

Defensor Regional de Atacama se reunió con el nuevo director regional de Gendarmería

En la reunión también participó el jefe de la unidad regional de Estudios, Renato González.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

El coronel Sergio Alarcón Arancibia, oficial con 25 años de carrera funcionaria, es el nuevo director regional de Gendarmería en Atacama. En su nueva condición, se reunió recientemente con el Defensor Regional, Raúl Palma, en el marco de visita protocolar.

El nuevo directivo se inició como oficial penitenciario en 1989 y se ha desempeñado en penales de diversas regiones. También fue director subrogante en Valparaíso y Rancagua, además de cumplir labores de seguridad en el penal de Valparaíso, entre otras tareas. En marzo pasado había asumido como alcaide de la cárcel Colina I, en Santiago.

COMPROMISO
Durante el encuentro, -en el que también participó el jefe de la unidad regional de Estudios, Renato González-, el Defensor Regional  felicitó y dio la bienvenida a Alarcón, “quien asume diversos desafíos y tareas, en las cuales esperamos que tenga mucho éxito. Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en conjunto y avanzar en todas aquellas tareas pendientes que permitan un mayor bienestar y dignidad para las personas privadas de libertad”, aseguró.

Al respecto, el coronel Alarcón explicó que al asumir este nuevo desafío, "pretendo potenciar de mejor manera nuestra institución, ser un aporte para la imagen corporativa de Gendarmería de Chile y, de alguna manera, liderar ciertos procesos que son necesarios en esta transformación que está sufriendo Gendarmería en la actualidad, respecto del posicionamiento de la misma”.

  • subir
  • imprimir
  • volver