Sala de Prensa

26/05/2014

Organizada por la Defensoría Penal del Maule:

Alta participación de internos en Plaza de Justicia realizada en la Cárcel de Talca

Un total de ocho servicios públicos atendieron los requerimientos de las personas privadas de libertad.

Por Edgardo Castro Vega,
Defensoría Regional del Maule.

Cerca de 200 internos -entre imputados y condenados- que cumplen sanciones en la cárcel de Talca participaron en una plaza de justicia, organizada por la Defensoría Regional del Maule en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia.

En distintos módulos de atención, funcionarios de Gendarmería de Chile, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores (Sename), el Servicio Médico Legal (SML), el Registro Civil e Identificación, la Defensoría Regional y la propia Seremi recibieron las consultas de los internos, respecto de materias propias de cada uno de los ámbitos de acción de las instituciones presentes.

Como ya es habitual en estos encuentros, el módulo de la Defensoría Regional del Maule fue el de mayor demanda de atención y consultas durante la jornada. Las personas sometidas a la medida cautelar de prisión preventiva y aquellas que cumplen condena concurrieron para realizar consultas sobre su situación procesal, el acceso a beneficios y el procedimiento para el traslado de recinto penal.

En la actividad también hubo espacio para la presentación de números artísticos. Así, mientras se desarrollaba la plaza de justicia, una banda de rock -integrada por internos del penal de Linares- y el coro del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino (CCPF)de Talca realizaron una presentación ante el resto de la población penal, con el fin de exponer su talento y el trabajo desarrollado en los últimos meses. 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver