Sala de Prensa

28/05/2014

En actividad de "Gobierno en terreno"

Comunidad de Lolol conoció la misión de la Defensoría

Un equipo de la Defensoría Regional de O'Higins se trasladó hasta la provincia de Cardenal Caro para participar en este encuentro, en que cientos de vecinos recibieron atención de los servicios públicos de la región.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría regional de O'Higgins.

En plena zona huasa y en medio del fértil valle de Colchagua se encuentra la comuna de Lolol, que posee algo más de 6 mil habitantes y que en 2003 fue declarado Monumento Nacional en categoría de Zona Típica y Pintoresca de Chile, debido a la conservación de su hermosa arquitectura colonial, por su cultura y tradiciones.

Hasta ahí llegó un equipo de la Defensoría Regional de O’Higgins, convocado a participar de una actividad de "Gobierno en terreno" organizada por la Gobernación de Colchagua y que tuvo como principal foco atender a los adultos mayores que en esta fecha concurren a cobrar sus pensiones al gimnasio municipal.

No obstante, familias enteras se congregaron en torno a esta actividad, que citó a funcionarios de los servicio públicos de la región para atender los requerimientos de estos vecinos, que no siempre tienen acceso a información pública relevante.

La Defensoría Regional estuvo representada por el jefe de la Unidad de Estudios, Víctor Providel, y por la directora administrativa regional, Lorena Castro, quienes entregaron a los asistentes material sobre la misión institucional de la DPP y respondieron algunas consultas sobre causas particulares.

Víctor Providel destacó este tipo de actividades, pues “en los sectores rurales y alejados de las grandes ciudades es aún más importante difundir la labor de la Defensoría Penal Pública e informar acerca de los derechos y garantías de las personas. Estas iniciativas acercan nuestro servicio a poblaciones vulnerables y marginadas, logrando que las brechas del acceso a la justicia disminuyan”, aseguró.

  • subir
  • imprimir
  • volver