Sala de Prensa

11/06/2014

Viviana Castel sostuvo encuentros con tres fiscales regionales distintos

Defensora Regional Metropolitana Sur se reunió con fiscales de Santiago

Conversó con los fiscales regionales metropolitanos de las zonas Oriente, Occidente y Sur para coordinar las relaciones interinstitucionales durante su administración, en beneficio de todos los intervinientes del sistema procesal penal

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Su disposición para aportar el trabajo interinstitucional manifestó la Defensora Regional Metropolitana Sur, Viviana Castel , luego de sostener reuniones de trabajo que con los tres fiscales regionales que se relacionan territorialmente con la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS).

La primera de las entrevistas la sostuvo con el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, quien visitó a la Defensora Regional acompañado por su equipo de trabajo más cercano y expresó sus buenos deseos para la gestión que encabeza Viviana Castel.

La DRMS coincide con la totalidad del territorio jurisdiccional de la Fiscalía Sur, que corresponde al trabajo de las defensorías locales de San Miguel y Puente Alto, además de la comuna de San Joaquín, dependiente de la Defensoría Local de La Florida, y Lo Espejo - Pedro Aguirre Cerda, correspondientes a la Defensoría Local de Maipú.

Similares reuniones sostuvo con la Fiscal Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, con quien la DRMS comparte territorio en las defensorías de San Bernardo, Curacaví, Melipila, Talagante y parte de la Defensoría Local de Maipú. La última de las reuniones la sostuvo con el Fiscal Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, cuya jurisdicción se vincula con la que corresponde a la Defensoría Local de La Florida.

INTERLOCUTORES VÁLIDOS
Una vez concluida la ronda de entrevistas, éstas fueron evaluadas positivamente  por la Defensora Regional, en especial “por la fluidez de las comunicaciones con los fiscalías con las cuales nos corresponde litigar. Siempre será necesario,  y por el bien del sistema, que los intervinientes puedan relacionarse profesionalmente, reconociéndose como interlocutores válidos y legítimos del sistema procesal penal, aspecto que en el caso de esta Defensoría Regional se valora tanto por los tribunales, como por los fiscales metropolitanos”, sostuvo Viviana Castel.

La situación especial –desde el punto de vista territorial- de la Defensoría Regional Metropolitana Sur la hace relacionarse con tres fiscalías regionales, lo cual exige un esfuerzo adicional,  por cuanto hay ocasiones en que tienen políticas de persecución con ciertos matices entre sí.

  • subir
  • imprimir
  • volver