Sala de Prensa

12/06/2014

Actividad se realizó en la cárcel de Rancagua

Más de 50 internos fueron atendidos por la Defensoría de O’Higgins en feria de integración social

Un equipo de siete abogados de la Defensoría Local de esa ciudad atendieron las consultas de los participantes.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Por cuarto año consecutivo  la empresa concesionaria Siges, que administra el Complejo Penitenciario de Rancagua, organizó la Feria de Integración Social, actividad que congrega a todos los servicios públicos y privados que puedan ayudar a las personas privadas de libertad y a su entorno durante y después de su condena.

Fue así como las direcciones de desarrollo comunitario de las municipalidades regionales, además de profesionales del Fosis, el Sence, el Ministerio de Vivienda y de todos los servicios vinculados a Justicia se dieron cita desde las 9 hasta las 17 horas para atender a la población penal, que en el caso del complejo rancagüino,supera las dos mil personas.

La institución estuvo representada por un equipo de la Defensoría Local de Rancagua, a cargo del Defensor Local Jefe, Roberto de Los Reyes, junto a los defensores licitados Luis Gómez, César Zamorano, Yohana Guiñez, Daniela Larraguibel, Jaime Lobos y el postulante Felipe Urquiola.

A la cabeza del equipo participó el Defensor Regional, Albero Ortega, quien explicó que “para una región donde aún no llega la Defensoría Penitenciaria, este tipo de actividades se hacen especialmente necesarias para atender a las personas condenadas, pues bien sabemos que una vez que se dictan sus sentencias e ingresan a las unidades penales son desatendidas por el sistema. Es por eso que nos vamos cargados de solicitudes, las que nos comprometimos a resolver y responder a la brevedad”.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver