Sala de Prensa

17/07/2014

La institución activó sus cuentas en Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn

La Defensoría estrena sus redes sociales

El objetivo principal de estas plataformas digitales será difundir la misión institucional de velar por la igualdad ante la ley y el derecho a defensa, entre otros criterios relevantes.

Por Marcelo Padilla V.,
Defensoría Nacional.

Tras un largo proceso de evaluación y preparación técnica, la Defensoría Penal Pública estrenó hoy sus cuentas en distintas redes sociales, para aprovechar la enorme penetración que distintos servicios en línea -como Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn-  han tenido en el país como una eficaz herramienta de difusión masiva de distintos temas vinculados con la misión institucional.

Se trata de un tema relevante, de enorme impacto en Chile, país con una de las mayores cifras de uso comparado de internet en todo el mundo. Según datos oficiales, sólo hasta febrero pasado había casi 11 millones de usuarios de Facebook, mientras que una medición hecha al mes siguiente mostraba que seis millones de usuarios ya utilizaban Twitter.

Y si se trata de mediciones comparadas, el 46,4 por ciento de los usuarios prefiere Facebook, mientras que el 25,7 por ciento opta preferentemente por Twitter. En el caso de Youtube, sólo en mayo de 2012 un total de 6,8 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en Chile, mientras que hasta septiembre de ese mismo año LinkedIn ya registraba casi 800 mil usuarios.

Con todos estos datos sobre la mesa y tras un estudio comparativo efectuado por la empresa Cybercenter, el Defensor Nacional aprobó el proyecto de incorporar a la institución a estas redes digitales.

Así y desde la última semana de junio, la DPP activó formalmente sus cuentas en estas cuatro plataformas, las que se mantuvieron en marcha blanca hasta hoy, fecha elegida para el estreno oficial de estas plataformas institucionales, que permitirán posicionar ante el público externo la misión institucional y la labor que diariamente realizan sus abogados.

“LLEGAMOS BIEN”
Consultado sobre este importante paso, el Defensor Nacional, Georgy Schubert, explica que si bien “no llegamos de los primeros a las redes, estamos llegando bien, porque lo hacemos después de un período de preparación, viendo la experiencia de otros servicios, mejorando aquello que no ha funcionado tan bien y tomando aquello que ha funcionado mejor en este contacto a través de las redes”.

Según Schubert, el uso de las redes será muy importante para dar a conocer el trabajo institucional y para mantener contacto con los usuarios de la DPP, con los medios de comunicación y con el público más informado.

“Será una puerta abierta para que todos puedan obtener información de los casos en que tenemos representación y para entregar información relevante en el debate sobre políticas de persecución criminal, reformas legislativas o del Proyecto Inocentes, entre otros temas. También para dar a conocer información que queremos poner en la agenda o en que nos parece relevante señalar nuestra versión de los casos”, explicó.

Las direcciones de las cuatro cuentas digitales de la Defensoría son las siguientes:

 Facebook        :           https://www.facebook.com/dppcl?fref=ts

Twitter           :           https://twitter.com/DPP_CL

Youtube         :           http://www.youtube.com/dppcl

Linkedin         :           https://www.linkedin.com/company/defensor‐a‐penal‐p‐blica



 

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