Sala de Prensa

23/07/2014

El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días

Formalizan a gendarme que disparó a menor al que custodiaba en rl Hospital Barros Luco

Formalizado por cuasi delito de lesiones quedó el vigilante de Gendarmería que ayer disparó accidentalmente a un joven de 17 años que estaba bajo su custodia en ese centro médico.

Por Gustavo Lopez Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Con la medida cautelar de firma mensual y formalizado por cuasi delito de lesiones quedó hoy el vigilante de Gendarmería que ayer disparó accidentalmente a un joven de 17 años que estaba bajo su custodia en el Hospital Barros Luco.

Durante la audiencia de formalización, realizada en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal de la causa explicó que el arma del vigilante E.H.C. se disparó después de quedar atrapada en su funda, pues cuando el vigilenate intentó retirarla desde esa posición el arma se disparó accidentalmente, hiriendo al menor J.O.S., quien estaba bajo su resguardo.

El defensor penal público Francisco Armenakis , quien representó al gendarme, no se opuso a la  medida cautelar de firma mensual solicitada por la fiscalia, pero indicó que no descartaba cuestionar los aspectos materiales de la formalización, esto durante los 90 días que se fijaron como plazo de investigación.

MENOR HERIDO
El menor lesionado, en tanto, se recupera de la operación a la que debió ser sometido ayer luego de ser herido por el gendarme. Tras el accidente, el menor fue asistido por la defensora penal pública Paulina Podlech, quien se hizo presente en el recinto hospitalario una vez producido el incidente que lo dejó herido.

  • subir
  • imprimir
  • volver