Sala de Prensa

18/08/2014

El encuentro se realizó en el nuevo edificio de la Intendencia, en pleno centro cívico de Temuco

Defensora Regional de La Araucanía se reunió con el intendente Francisco Huenchumilla

Bárbara Katz y la autoridad analizaron aspectos relevantes de la defensa pública en la región, especialmente temas relacionados con la defensa penal indígena que entrega la institución.

Por Claudia Riquelme S.,
Defensoría Regional de La Araucanía.

En una reunión privada, la Defensora Regional de La Araucanía, Bárbara Katz Medina, presentó sus saludos protocolares al intendente Francisco Huenchumilla, junto a quien analizó aspectos generales de la gestión y misión de la Defensoría Penal Pública, especialmente el modelo de defensa especializada indígena que ofrece la institución. 

Tras el encuentro, Katz explicó que se trató de una reunión cordial y distendida, durante la cual se abordaron distintos aspectos de la prestación de defensa penal pública en la región.

“Conversamos del trabajo de la Defensoría, de la cantidad y distribución de defensores, de la defensa penal licitada, de la cobertura general de defensa y del trabajo en materias de especialización. Revisamos algunos índices de cobertura y cómo la defensa especializada se ha ido profundizando”, aclaró. 

La Defensora Regional explicó a Huenchumilla el compromiso que durante todos estos años han mantenido los funcionarios y profesionales de la defensa pública, especialmente las abogadas y abogados defensores especializados en materia penal juvenil y en defensa indígena. 

DEFENSORÍA PENAL MAPUCHE
La Defensora Regional expuso también al intendente las características de la Defensoría Penal Mapuche y de la labor que cotidianamente efectúan sus facilitadores interculturales en el acercamiento con las comunidades mapuche.

"El intendente se mostró muy interesado en conocer nuestro trabajo en todos sus ámbitos, pero profundizamos un poco más cuando hablamos de defensa indígena y nuestra experiencia como institución en la aplicación de la Ley Antiterrorista”, comentó la abogada.

Junto con agradecer la reunión, Bárbara Katz señaló que con Huenchumilla acordaron mantener un contacto permanente de trabajo, a fin de generar redes de coordinación que promuevan el bienestar de los imputados y condenados de la región, especialmente en materia de defensa especializada mapuche.

  • subir
  • imprimir
  • volver