Sala de Prensa

21/11/2014

Región de O’Higgins

Defensora juvenil ofreció charla a menores infractores de ley en San Fernando

Daniela Larraguibel se reunió con un grupo de jóvenes y posteriormente con sus padres para aclarar las dudas sobre la ejecución de sus penas en el medio libre.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

En la región de O’Higgins la Defensoría Penal Pública atiende anualmente a unos 2 mil menores infractores, los que son representados por tres abogados especializados que se desplazan por los distintos tribunales de esta zona del país, otorgando la cobertura de defensa y realizando labores de difusión sobre la Ley de Responsabilidad Adolescente (LRPA) a la comunidad.

Esta vez fue el turno de la defensora juvenil especializada Daniela Larraguibel, quien dictó una charla -por separado- a jóvenes infractores de ley y a los padres atendidos en los programas de intervención del centro de rehabilitación "Hernán Hemeres" de San Fernando.

Durante su exposición, la profesional difundió la tabla de derechos y deberes de los menores imputados y condenados a penas no privativas de libertad, temas en torno a los cuales respondíó cada una de las preguntas de los participantes.

Daniela Larraguibel destacó la necesidad de mantener buena conducta y obedecer y cumplir el plan de intervención entregado por el Sename, “dado que es la única manera en que ustedes van demostrando su intención de cambiar y obtienen beneficios”.

Manuela Morales, madre de un menor infractor, agradeció en nombre de los padres asistentes la claridad de la exposición de un tema que siempre les parece tan complejo y que tanto afecta a sus hijos y a sus familias. “Siempre los abogados hablan con tanto tecnicismo que uno no entiende nada. Hoy día me voy con la claridad del proceso que sigue mi hijo y cómo puedo orientarlo”, aseguró.

  • subir
  • imprimir
  • volver