Sala de Prensa

12/12/2014

Es tradición local que los regalos se entreguen en itinerario callejero, a bordo de camiones y automóviles ornamentados.

Caravana navideña de la Defensoría Regional de Tarapacá recorrerá Iquique este sábado

Desde las 9 de la mañana los funcionarios acapararán la atención, transitando por toda la ciudad y lanzando puñados de caramelos a todos los niños que aparezcan en el recorrido.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Una vez más, los funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá abrirán la temporada de las tradicionales 'Caravanas navideñas de Iquique' cuando, a las 9 de la mañana de este sábado 13 de diciembre, inicien el recorrido para llevar los tradicionales regalos de Navidad que año a año entregan en cada uno de sus hogares.

Esta costumbre local motiva que decenas de agrupaciones como sindicatos, empresas e incluso amigos armen un conjunto de vehículos con ornamentación navideña para llevar al Viejito Pascuero y otros personajes disfrazados a dejar los obsequios casa por casa.

De acuerdo con la información disponible, el grupo de la Defensoría será el primero que este año aparecerá en las calles de esta ciudad para iniciar el cumplimiento de este ritual, puesto que otros servicios tienen programada su irrupción recién en la tarde.

Como las caravanas deben visitar decenas de hogares repartidos por toda la urbe, finalmente hacen presencia en todas las calles, llamando la atención de los niños y otros transeúntes, a quienes sel les lanzan puñados de pastillas. Esta actividad la desarrollan día y noche, en una larga sucesión que dura hasta el mismo 24 de diciembre.

EL CAMIÓN DE "PEPPA"
Los funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá armaron un camión que transportará a un Viejito Pascuero y a una decena de personajes de la serie “Peppa”, una pequeña cerdita de rasgos antropomórficos que vive con su hermano pequeño -George- y sus papás: Mamá Cerdita y Papá Cerdito.

Todos los funcionarios estarán caracterizados de tales animaciones infantiles y saludarán a sus respectivos hijos en las visitas, las que consideran además a cuatro niños que enviaron sus cartas a Correos de Chile, en el marco de su campaña de Navidad para familias de escasos recursos económicos.

La Defensoría asumió esta tradición desde 2005, perfeccionando cada año su presentación en las calles iquiqueñas. En 2013 el propio Defensor Regional, Marco Montero, personificó a Pherb, de la serie infantil Phineas & Pherb, que fue escogida como símbolo de ese año.

  • subir
  • imprimir
  • volver