Sala de Prensa

23/12/2014

Dio a conocer la misión institucional en radio Bahía

Defensor Regional informa sobre oficina de atención de público en el puerto de Caldera

Raúl Palma Olivares fue entrevistado por el locutor Wilmo González en medio del noticiero “El matinal”, que se transmite entre las 11 y 13 horas en el 99.7 del dial FM de esa localidad.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional Atacama.

Dentro del plan de difusión que desarrolla en la región, el Defensor Regional de Atacama -Raúl Palma- visitó la comuna de Caldera para informar a sus vecinos que “en la comuna se presta defensa diariamente, pero a partir de este mes la Defensoría está atendiendo en calle Gana N° 100, una oficina para atender a nuestros usuarios en un lugar céntrico y cercano al tribunal. El horario de atención es todos los miércoles, entre las 9 y las 17 horas.

“Nosotros tenemos presencia regional en todas las comunas de Atacama. Nuestra función es defender a las personas perseguidas por un delito. Brindamos defensa penal a las personas que no cuentan con un abogado particular, que se encuentran frente a una persecución penal que lleva adelante el Ministerio Público en un juzgado de garantía, en un tribunal de juicio oral o ante la cortes de apelaciones”, explicó el directivo.

Palma pidió a la comunidad tener en consideración lo anterior, porque de pronto hay un poco de desconocimiento y puede haber personas que creen que en Caldera no hay atención. Lo cierto es que junto con la atención de defensa penal técnica que brindamos en las audiencias, todos los miércoles atenderemos a las personas que así lo requieran", aseguró.

El locutor de radio Bahía preguntó al directivo de la DPP sobre la especialización de la defensa penal, contexto en que éste aclaró que la institución atiene a todo tipo de personas, desde el primer momento de la investigación.

"Atendemos a mujeres, hombres, adolescentes, migrantes y a personas pertenecientes a pueblos originarios. La Defensoría entrega una defensa especializada en diferentes líneas de trabajo -como la defensa penal adolescente o la defensa penal indígena- y a contar de 2015, tendremos defensa penitenciaria en Atacama”, aseguró.

La oficina de atención de público de Caldera fue fruto de un convenio celebrado con la Universidad de Atacama, que permitió utilizar dependencias de esa casa de estudios en el puerto atacameño, todo lo cual se enmarca en los diferentes acuerdos que ha suscrito la Defensoría Regional para facilitar el acceso a la justicia a la población de la región.

  • subir
  • imprimir
  • volver