Sala de Prensa

11/03/2015

Con sesión de relajación y almuerzo, respectivamente

Magallanes: internas de la sección femenina y funcionarias de la DPP fueron agasajadas en su Día

Mientras la Defensora Regional, Gustava Aguilar, compartió con las mujeres de la cárcel de Punta Arenas, los varones de la oficina institucional invitaron a sus compañeras de trabajo al restorán del Hotel Los Navegantes.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría regional de Magallanes y Antática Chilena.

Dos actividades se realizaron el lunes 9 de marzo en Magallanes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La primera consistió en un desayuno con las internas de la sección femenina del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, lo que es ya una tradición en esta fecha en la Defensoría de Magallanes. En la segunda, en tanto, consistió en un almuerzo que tributaron los varones de esa sede institucional a sus compañeras de trabajo.

Al desayuno con las internas acudieron la Defensora Regional, Gustava Aguilar; la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), Paula García, y la administrativa Pilar Jofré, quienes junto al funcionario Hugo Fernández compartieron con las mujeres una torta, aliados, jugos, café y té.

Como en ocasiones anteriores, se invitó a participar a personas externas a la institución. En este caso, las ocho internas que actualmente se encuentran en la cárcel de Punta Arenas disfrutaron de una sesión de masaje y relajación a cargo de la terapeuta corporal Rebeca Garófalo López, quien estuvo llana a colaborar de manera desinteresada en la actividad.

La oportunidad fue también propicia para que la defensora regional sostuviera un diálogo con las internas, quienes le expresaron sus principales inquietudes, referidas especialmente a situaciones particulares de sus condiciones de reclusión.

Posteriormente, las funcionarias de la defensoría regional fueron invitadas por sus compañeros a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un almuerzo en el Hotel Los Navegantes, al que también acudieron las asistentes administrativas de las Defensorías Locales de Puerto Natales y de Porvenir.

  • subir
  • imprimir
  • volver