Sala de Prensa

21/04/2015

Plaza de justicia en esa localidad de Tierra del Fuego

Vecinos de la comuna de Primavera aprenden que “Sin defensa no hay justicia”

Funcionarios de la Defensoría Regional de Magallanes viajaron hasta esa zona, donde entregaron trípticos informativos y difundieron los derechos de las personas en el marco de la reforma procesal penal.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Con el fin de llevar el mensaje de que “Sin defensa no hay justicia” a toda la Región de Magallanes y Antártica Chilena, hasta la comuna de Primavera -en la isla de Tierra del Fuego- llegó el sábado 18 de abril una delegación de la Defensoría Regional de Magallanes, con el objetivo de participar en la segunda plaza de justicia regional del año, realizada en la escuela de Cerro Sombrero.

La actividad concentró a funcionarios de todos los servicios dependientes o relacionados con el Ministerio de Justicia, para atender los distintos requerimientos de los vecinos de la localidad fueguina.

La delegación de la Defensoría estuvo compuesta por el asesor jurídico, Jaime Obando; el funcionario auxiliar Hugo Fernández y el periodista Héctor Martínez, quienes tuvieron que viajar por tierra hasta Punta Delgada -distante 130 kilómetros de Punta Arenas- y de ahí tomar el ferry para cruzar el Estrecho de Magallanes en un viaje de aproximadamente media hora, luego de lo cual desembarcaron en Bahía Azul y continuaron viaje por tierra otros 40 kilómetros hasta Cerro Sombrero.

Todo lo anterior, con la finalidad de explicar a los vecinos del sector cuáles son los derechos de las personas cuando son imputadas, distribuir folletería institucional informativa y atender las consultas específicas de los vecinos.

El alcalde de Primavera, Blagomir Brstilo, valoró el esfuerzo de los profesionales de la Defensoría y las demás instituciones para difundir los derechos de las personas entre los vecinos, contexto en que dijo esperar que estas actividades se realicen semestralmente.

  • subir
  • imprimir
  • volver