Sala de Prensa

21/04/2015

Carolina Chang asistió a segunda reunión anual de este grupo de profesionales de la DPP

Equipo de defensa penitenciaria del Biobío se reunió con abogada del INDH en la región

Durante el encuentro se revisaron los avances de este modelo de defensa especializada, que en el Biobío atiende a los internos de 14 recintos penales.

Por Pablo Carrasco P.,
Periodista Defensoría Regional del Biobío.

En la sala de reuniones de la Defensoría Regional del Biobío se realizó la segunda reunión del año de los profesionales que integran el programa de defensa penitenciaria en la  Defensoría Regional del Biobío. El objetivo fue revisar el trabajo realizado en estos meses y fortalecer el espíritu del grupo, considerando la distancias y los 14 recintos penales que se atienden en la región.

Como invitada, participó en este encuentro la abogada Carolina Chang, representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la región, quien expuso sobre la labor que realiza ese organismo en temas relacionados con el mundo de las cárceles y aprovechó de intercambiar opiniones con los defensores, tras sus visitas a los penales de las cuatro provincias de la región.

Así lo precisó María Cristina Melgarejo, abogada de la unidad de Estudios y encargada regional de este programa, quien explicó el carácter de esta reunión de trabajo.

“La idea era analizar algunos casos que los defensores penitenciarios tienen en la región e intercambiar opiniones sobre la realidad de los recintos carcelarios. Además, que parte de los defensores conocieran en persona a la encargada del Instituto en la zona y ella pudiera explicarles en extenso el trabajo que realiza el organismo en el Biobío”, señaló.

RECINTOS PENALES
El programa de defensa penitenciaria atiende en los penales El Manzano y Biobío de Concepción, el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Punta de Parra, en Tomé, más las cárceles de Chillán, San Carlos, Yungay, Bulnes y Quirihue en Ñuble. Se suman los penales de Los Ángeles, Mulchén y Yumbel, en la provincia de Biobío, y los de Arauco, Lebú y Coronel en la costa sur de la región.

Este equipo es integrado por seis abogados, cinco trabajadores sociales y cinco asistentes administrativas.

  • subir
  • imprimir
  • volver