Sala de Prensa

23/04/2015

Actividad fue organizada por la Gobernación de la Provincia de Cardenal Caro y la municipalidad

Defensoría de O'Higgins llegó hasta apartada localidad de Pupuya para participar en "Gobierno en terreno"

La comunidad se congregó en el centro cultural de la comuna para informarse sobre las actividades de los más de 15 servicios que participaron en el evento.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

A unos 200 km al poniente de Rancagua se encuentra la comuna de Navidad, un lugar costero reconocido turísticamente por el balneario de Matanza y por los campeonatos de windsurf que se celebran durante los meses estivales. A pocos kilómetros se encuentra la localidad rural de Pupuya, un pequeño asentamiento agrícola donde se concentra una población no superior a las dos mil personas.

Hasta ahí llegó un equipo de la Defensoría Regional de O'Higgins para participar de una actividad de "Gobierno en terreno" organizada por la Gobernación de la Provincia de Cardenal Caro y por el municipio de Navidad.

Los funcionarios de los distintos servicios llegaron a las 11 de la mañana y su labor de difusión se centró en los alumnos de la Escuela “Confederación Helvética”, quienes debieron recolectar información sobre los diferentes servicios públicos participantes de la actividad, para luego exponer ante sus compañeros el quéhacer y la misión de cada entidad.

Acto seguido, fueron los profesionales de los servicios quienes se acercaron a los apoderados para informarles de las distintas prestaciones que otorga cada institución.

En el caso de la Defensoría, la exposición se dirigió a apoderados y profesoras de octavo básico del establecimiento, a quienes se les explicó el trabajo que realiza la DPP en la región de O’Higgins y cuáles son los principales componentes de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA).

"Viviendo tan lejos, uno no sabe nada de estas cosas ni de los apoyos que puede recibir de organizaciones como la Defensoría. Yo quiero agradecer la visita y la instrucción que hemos recibido”, dijo Maricarmen Hidalgo, apoderada del establecimiento.

En la misma línea, el alcalde de Navidad, Eduardo Maldonado, agradeció a los servicios que llegaron hasta Pupuya para atender a la comunidad, pues “siendo una localidad tan pequeña y distante de la región, somos precisamente quienes necesitamos que se nos acerque la información, para que nuestros vecinos conozcan de sus derechos y deberes , y -más aún- sientan que el Estado también se preocupa por ellos".

  • subir
  • imprimir
  • volver