Sala de Prensa

15/06/2015

Las autoras integran el colectivo artístico Concepción 3

Instalación sonora en vitrina de la Defensoría Regional de Valparaíso

La obra, que se expone en el marco del Proyecto PASAR, es de tres artistas porteñas: Valentina Villarroel, Ángela Merello y Camila Lucero.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.

“Arabesco sonoro” se llama la instalación que se exhibe en la vitrina de la Defensoría Regional de Valparaíso, en O´Higgins 1260, en el marco del Proyecto PASAR. 

La obra, de las artistas porteñas Valentina Villarroel, Ángela Merello y Camila Lucero -quienes conforman el colectivo Concepción 3- utiliza la reproducción de un paisaje sonoro de aves que frecuentan Concepción y Valparaíso, además del  sonido del mar.

Natasha de Cortillas, residente en  Concepción, invitada a realizar el proyecto curatorial, explica que “el sonido se reproduce  formando arabescos mediante un sensor de luz que capta la luz del día y mediante esto se trasforma en elaboradas series de ritmos repetidos, aleatorios e imprevistos”.

VALENTINA VILLARROEL 
Es músico experimental. Trabaja con sonidos e improvisación sonora. Indaga en la experimentación, el arte sonoro, la creación de objetos sonoros electrónicos, circuitos y el procesamiento de audio.

Ha participado en exposiciones y festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan: Alunizaje en G, en Espacio G en Valparaíso, 2010; Festival Tsunami, Arte sonoro en Valparaíso, entre otros.

  • subir
  • imprimir
  • volver