Sala de Prensa

19/06/2015

En la cárcel de Valparaíso

Internas conversan sobre sus derechos en diálogo participativo

Las mujeres privadas de libertad forman un grupo vulnerable dentro de la población penal.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.
  

En una sala de la sección femenina del Complejo Penitenciario de Valparaíso, la Defensoría Regional realizó un diálogo participativo con las internas, con la finalidad de difundir sus derechos y atender sus consultas.

En el encuentro  estuvo la abogada Catherine Ríos, de la unidad regional de Estudios, quien sostuvo que “las mujeres privadas de libertad forman un grupo vulnerable dentro de la población penal, causando su reclusión un mayor impacto en su grupo familiar y especialmente en los hijos menores”.

Agregó que “nuestra institución se ha planteado como objetivo prestar el servicio de defensa penal recogiendo las particularidades de las mujeres, resguardando que los criterios de género estén presentes en todos sus productos estratégicos”.

Los compromisos de los defensores penales públicos son proteger en todo momento los derechos de sus representados, respetar sus decisiones, brindar un trato amable y respetuoso y mantenerlos informados sobre el desarrollo de su causa.

Durante la actividad, la abogada se refirió a la misión institucional, a la labor de los defensores públicos y a las etapas de las causas. Luego, atendió consultas individuales de las veinte internas.

  • subir
  • imprimir
  • volver