Sala de Prensa

24/09/2015

Después del devastador aluvión del 25 de marzo

Defensoría Regional de Atacama cuenta con nueva oficina en Chañaral

El Defensor Regional visitó las nuevas dependencias y fue entrevistado en Radio Cobremar, que transmite desde el 89.9 FM del dial.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

El Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma, visitó la nueva oficina de la Defensoría Regional de Atacama en la comuna de Chañaral, ubicada en calle Comercio 432 B, habilitada luego de que las anteriores dependencoias resultaran completamente destrozadas por el aluvión que sacudió la región el pasado 25 de marzo.

En su visita, Palma dio a conocer la noticia a la comunidad a través del programa radial “La mañana de Cobremar”, espacio durante el cual dijo estar muy contento de poder atender a su público con la dignidad y privacidad que se merecen y además con los estándares que tienen las oficinas institucionales a lo largo del país.

“Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a la Corte de Apelaciones y al Tribunal de Garantía de Chañaral por habernos facilitado sus oficinas para atender público desde marzo hasta ahora, ya que nunca dejamos de prestar defensa pública en la provincia de Chañaral, asegurando nuestra obligación de cobertura regional para que todos quienes lo necesiten tengan acceso a la justicia y a un defensor penal”, enfatizó.

Cabe destacar que el defensor local jefe de Chañaral, Ignacio Osorio, y su asistente administrativa, Catherine Araya, tienen un horario provisorio de atención de público, de lunes a viernes entre 9:15 y 13 horas y por la tarde, entre las 15:15 y las 17 horas, el cual se normalizará durante las próximas semanas.

HORARIO PROVISORIO
En su conversación con el locutor radial Samuel Maturana, el Defensor Regional subrayó que los imputados por un delito o sus familiares pueden acercarse a la nueva oficina a plantear sus dudas o inquietudes en el horario indicado o por vía electrónica al siguiente correo electrónico carayar@dpp.cl

La nueva oficina se encuentra ubicada en zona segura y a pesar de la escasísima oferta inmobiliaria de la ciudad, que fue una de las más afectadas por la catástrofe climática de este año, finalmente luego de muchas gestiones y con el apoyo permanente de la Defensoría Nacional, fue posible contar con estas nuevas dependencias.

Finalmente, Raúl Palma destacó que “nosotros nos dedicamos con el alma a este trabajo, muchas veces incomprendido. Defendemos personas con energía y con mucho compromiso y es lo que quiero destacar del equipo que trabaja en esta provincia, que a pesar de lo ocurrido el pasado 25 de marzo y que trajo consecuencias hasta el día de hoy, nunca dejó de prestar defensa penal ni de atender a sus imputados”.

  • subir
  • imprimir
  • volver