Sala de Prensa

06/10/2015

Defensor penal público Claudio Rojas explicó que salud mental y física de la mujer aconsejó postergar ese trámite.

Esta semana formalizarían a madre a la que responsabilizan por muerte violenta de su hija

La detenida, de 31 años, permanece en la unidad de Siquiatría del Hospital de Iquique, en donde se controló su aprehensión.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

El defensor penal público Claudio Rojas Piro aclaró hoy que la situación siquiátrica y física de la madre imputada de matar a su hija de seis años, el fin de semana pasado, motivó que la formalización de cargos se postergara por unos días.

El caso fue descubierto tras un aviso de la propia imputada, identificada con las iniciales P.P.A., quien intentó suicidarse luego de llamar telefónicamente a sus familiares.

“Nuestra representada no ha estado en condiciones para atender tal gestión, por lo cual el tribunal de garantía aceptó postergarla, completando, de todas maneras, el control de detención en este caso”, explicó el abogado. 

Junto al fiscal Francisco Almazán y a  la jueza Maritza Campos, el profesional concurrió a la Unidad de Siquiatría del Hospital Regional, en donde la detenida -de 31 años- permanece internada.

DEPRESIÓN SEVERA
Consultado por la prensa, Claudio Rojas explicó que en este caso es necesario tomar en cuenta las duras circunstancias que enfrentaba la mujer desde hace tiempo, lo mismo que al momento de los trágicos hechos.

“Desde el punto de vista de la defensa pública, aquí debe considerarse que se trata de una madre que vivía sola con su hija y que deberían atenderse como atenuantes su padecimiento siquiátrico, que sería una depresión severa, además de otros aspectos como su irreprochable conducta previa", señaló.

Las diligencias en el Hospital Regional de Iquique se cumplieron después de las audiencias ordinarias realizadas en el edificio de tribunales, alrededor de las 14:15 horas y por no más de 15 minutos.

La prensa local ha centrado la atención de la opinión pública en torno a este trágico hecho, caratulándolo como parricidio.

  • subir
  • imprimir
  • volver