Sala de Prensa

02/11/2015

En plaza de justicia

Defensoría de Los Lagos prestó asistencia a internos de cárcel de Puerto Montt

La actividad se realizó en el recinto penitenciario de Alto Bonito e implicó atender las necesidades de 35 personas.

Por Jorge Mansilla M.,
Defensoría Regional de Los Lagos.

Una intensa jornada tuvieron las abogadas Carol Munzenmayer y Milena Galleguillos, ambas de la Defensoría Local de Puerto Montt, quienes representaron a la institución en una plaza de justicia intrapenitenciaria realizada en el penal concesionado de la ciudad. 

La actividad contó, además, con la presencia de representantes de otros servicios públicos, entre ellos el Servicio Médico Legal, el Sename y la Corporación de Asistencia Judicial, quienes llegaron hasta el recinto penitenciario para prestar atención a los internos.

Milena Galleguillos, defensora local jefe de Puerto Montt, destacó el trabajo que la Defensoría realiza en estos encuentros, porque “una defensa de calidad implica también estar atentos a quienes no tienen la oportunidad de realizar las consultas en el contexto de las visitas que los defensores realizamos periódicamente a los recintos penitenciarios. Es por eso que nos interesa mucho estar presentes, asistiendo las inquietudes de los internos”, señaló.

En total, 35 personas llegaron hasta el módulo de atención de Defensoría Penal Pública, para realizar consultas acerca del cumplimiento de su pena, los beneficios a los que pueden optar o los recursos que pueden deducir en su favor, según el caso.

La plaza intrapenitenciaria de justicia permitió también la interacción directa de la Defensoría con los otros servicios, en determinados casos que requerían gestiones no sólo ante la institución, sino que también, por ejemplo, ante la Corporación de Asistencia Judicial. 

  • subir
  • imprimir
  • volver