Sala de Prensa

14/12/2015

Junto a arquitecto de la Defensoría Nacional y director de Obras del municipio

Defensora Regional y Seremi visitaron terrenos de nuevo Centro de Justicia de Mejillones

También visitaron la biblioteca municipal, donde se ubicarán transitoriamente las oficinas de la Defensoría.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

En el marco de la instalación de un nuevo tribunal en Mejillones, la Defensora Regional de Antofagasta, Loreto Flores; el Director Administrativo Regional, Guillermo Briceño, y el arquitecto Andrés Ruz, de la Defensoría Nacional, recorrieron  junto al seremi de Justicia, Marcelo Encina, las instalaciones que albergarán las oficinas de la institución en esa localidad.

El proyecto de instalación de un Centro de Justicia en Mejillones es de largo aliento. Actualmente, el gobierno se encuentra en la etapa de asignación de terrenos y su ejecución está proyectada para unos tres años más. Por ello, los directivos y autoridades visitaron Mejillones para analizar distintas alternativas con miras a un pronta instalación de una oficina de la Defensoría en la comuna. 

En este contexto, la Defensora Regional inició hace un par de semanas reuniones con el seremi, con el objeto de conocer más de cerca el proyecto y definir cuál será la ubicación de la oficina institucional. Tras estos encuentros, ambas autoridades decidieron trasladarse a la comuna y analizar en terreno las posibilidades existentes.

VISITA TÉCNICA
Acompañados por el director de Obras Municipales, Aaron Oliveros, los representantes regionales de la Defensoría, junto al arquitecto y el seremi, visitaron distintas dependencias, analizando los aspectos favorables y desfavorables de cada espacio. 

“Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta cuando se piensa en la instalación de una oficina en cualquier localidad, dado que hay que tener siempre a la vista las necesidades de la atención de público, en cuanto a la comodidad de las instalaciones, el acceso para personas con necesidades diferentes o de la tercera edad, más otros detalles, que cumplan con los estándares que hoy exigen los inmuebles pertenecientes al servicio público. Por ello, estamos tomando todas las precauciones para contar con las condiciones adecuadas”, explicó Loreto Flores.

Con este mismo objetivo, el grupo visitó también los terrenos en que se instalará el nuevo centro de justicia. El sector, ubicado en el ingreso a la comuna, está dividido en una serie de loteos que se destinarán a cambiar la fisonomía del lugar, salvaguardando además que las instalaciones estén ubicada en una cota no inundable.

El seremi de Justicia destacó que “aunque este proyecto se encuentra en una etapa muy inicial, desde ya podemos estar satisfechos por que el Gobierno haya tenido en cuenta la relevancia de contar con instalaciones de alto nivel para la ejecución de un centro de justicia, dado que por una parte se descongestiona el centro de la comuna y, además, concentraremos la actividad jurídica en un sector, contando con un edificio moderno y acorde a las necesidades de la comunidad de Mejillones”.

  • subir
  • imprimir
  • volver