Sala de Prensa

22/12/2015

En la unidad penal de Coyhaique

Defensoría Regional de Aysén participó en plaza de justicia

Durante la jornada los internos recibieron folletería de difusión y orientación en temas relacionados con la defensa penal y los derechos de las personas.

Por Valeska Olavarría G.,
Defensoría Regional de Aysén

En el marco de una plaza de justicia coordinada por la Seremi de esta cartera y llevada a cabo recientemente en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Coyhaique, imputados y condenados de ese recinto pudieron resolver sus dudas e inquietudes mediante entrevistas personales con las defensoras locales Ximena Gutiérrez y Paulina Delgado.

La actividad contó con la presencia de profesionales de los servicios relacionados con el sector justicia y facilitó el acceso a información a hombres y mujeres que se encuentran privados de libertad de manera preventiva o cumpliendo condenas.

La atención se llevó a cabo en la sala de visitas de la unidad penal, donde los diversos servicios, incluyendo a la Defensoría Regional de Aysén, instalaron espacios de atención y difusión.

Para Fernando Acuña, Defensor Regional de Aysén, actividades de este tipo permiten aumentar la calidad de atención e información a las personas privadas de libertad.

En el caso particular de la Defensoría, además, este encuentro se suma a las visitas que los defensores públicos se efectúan a los imputados y a la atención que se brinda a los condenados a través de los buzones OIRS penitenciarios, mediante los cuales los internos comunican a la institución sus dudas y necesidades.

“Como Defensoría Penal siempre estamos presentes y atentos a las situaciones que viven los imputados y condenados. Efectuamos visitas quincenales y cada vez que hay una necesidad, ahí estamos a través de uno de nuestros defensores u otros profesionales. Sin embargo, estas actividades permiten ampliar la oferta de servicios hacia la población penitenciaria”, explicó el Defensor Regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver