Sala de Prensa

22/01/2016

Fue organizada por el Registro Civil

En el Balneario Municipal de Antofagasta se realizó la primera plaza de justicia de 2016

A pesar del calor, los funcionarios de los servicios de justicia se dieron cita en la principal playa de la ciudad para recibir las consultas de los transeúntes.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

Los funcionarios de 21 servicios públicos de justicia, municipales, de vivienda y de prestación social se dieron cita en el Balneario Municipal de Antofagasta, para dar vida a la primera plaza de justicia del 2016, organizada en esta ocasión por el Registro Civil e Identificación.

Los funcionarios prestaron asesoría a una gran cantidad de usuarios, quienes aprovecharon de resolver sus consultas jurídicas en el módulo de la Corporación de Asistencia Judicial y obtener orientación en materias tales como los beneficios para adultos mayores y discapacidad, entre otras.

Aunque la temperatura ambiente superaba los 30 grados a la sombra, el público aprovechó la presencia de los servicios y en algunos módulos llegaron a hacer fila para resolver sus dudas. De hecho, la Defensoría Regional, representada por el asesor jurídico (S), Luciano Cisternas, y la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), Valentina Acuña, atendieron a un gran número de personas a quienes correspondió derivar, citar para reunirse con ellos en la Defensoría o resolver en el momento sus consultas.

Durante febrero se realizará otra plaza de justicia. Siguiendo el marco estival, el lugar elegido es la playa El Trocadero. Seguidamente, los servicios llegarán en marzo hasta la localidad de Taltal.

  • subir
  • imprimir
  • volver