Sala de Prensa

25/01/2016

Se realizó en Osorno

La Defensoría participó en la primera plaza de justicia del año en la Región de Los Lagos

La actividad, organizada en el marco del programa “Chile Celebra”, convocó a representantes de la DPP, de la Corporación de Asistencia Judicial, del Registro Civil y del Instituto de Seguridad Laboral.

Por Jorge Mansilla M.,
Defensoría Regional de Los Lagos.

En la Escuela “Sociedad Socorro de Señoras”, ubicada en el sector de Rahue Alto, en la ciudad de Osorno, se realizó este lunes 25 de enero la primera plaza de justicia de 2016 en la región de Los Lagos.

Al establecimiento educacional llegaron funcionarios de distintos servicios cuyas prestaciones son de interés para la comunidad, como la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil, el Instituto de Seguridad Laboral y, por supuesto, la Defensoría Penal Pública.

Durante aproximadamente tres horas, el módulo de atención de la institución, a cargo de Cristián Hinostroza, profesional de la Unidad de Defensa Penal Juvenil (UDPJ), resolvió distintas consultas de los asistentes -niños y adultos-, desde temas como el proceso penal y sus etapas, hasta las acciones a seguir en caso de vulneración de derechos contra quienes hoy cumplen una sanción penal.

Esto último, en el contexto del modelo especializado de defensa penitenciaria, que comenzará a operar este año en la región. Gustavo Salvo, gobernador de la provincia de Osorno, destacó la presencia de servicios como la DPP en la actividad.

“Los servicios han estado en actividades durante todo el verano y las plazas de justicia son de alta utilidad para los vecinos y vecinas, en este caso de la población Quinto Centenario, ya que a través de los servicios presentes, como la Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría Penal Pública, pueden ser orientados respecto de dudas que tengan en el ámbito de competencia de cada una de las instituciones asistentes”, señaló.

  • subir
  • imprimir
  • volver