Sala de Prensa

24/03/2016

En materias de los ámbitos de competencia de ambas instituciones

Defensor Regional y presidente de la Corte de Talca renuevan compromiso de colaboración permanente

José Luis Craig sostuvo una primera reunión con el ministro Carlos Carrillo, a quien planteó algunas inquietudes sobre el funcionamiento de los tribunales en el Maule y que inciden en el trabajo de los defensores públicos.

Por Edgardo Castro Vega,
Defensoría Regional del Maule.

Su mejor disposición para desarrollar un trabajo conjunto en los ámbitos de sus respectivas competencias mostraron recíprocamente el recién asumido presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Carlos Carrillo González, y el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, en el marco de una reunión realizada en el tribunal de alzada, luego de que el primero asumiera ese alto cargo del Poder Judicial.

Durante el encuentro, Craig expresó al magistrado sus parabienes en la gestión que inicia y aprovechó de explicarle las orientaciones de la gestión de defensa pública en el territorio maulino. El Defensor Regional mostró la disponibilidad de la institución para contribuir al trabajo que desarrolla el Poder Judicial, contribuyendo con su mirada sobre los temas que son relevantes para el resguardo y respeto de los derechos humanos y, en particular, de aquellas personas imputadas de un delito y privadas de libertad, ya sea bajo una medida cautelar o como condenadas.

EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN
Asimismo, Craig expresó su interés por contribuir a la realización de actividades de extensión y difusión que promueva en el futuro la Corte de Apelaciones. Sus palabras fueron bien acogidas por el nuevo presidente del tribunal de alzada, quien asumió como ministro en septiembre del año pasado.

José Luis Craig, valoró el clima de la reunión y el buen espíritu que existe de parte de la Corte de Apelaciones para una permanente colaboración y comunicación a fin de abordar las materias que aparezcan en el trabajo que desarrollan a diario cada una de las instituciones.

“Fue una positiva reunión, porque nos permitió acordar una forma de relacionarnos en este nuevo año judicial y mantener así la permanente comunicación que siempre hemos tenido con cada uno de los ministros que han presidido la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca”, señaló.

Craig aprovechó de plantear a Carrillo algunas preocupaciones respecto de la agenda de programaciones de juicios en el Tribunal Oral de Talca, materia que fue también planteada a la jueza presidenta de esa instancia.

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver