Sala de Prensa

25/05/2016

Primera Plaza de Justicia del año en Osorno

Defensores de Los Lagos atendieron a internos

La actividad se realiza ad portas de la entrada en operación de la defensa penitenciaria en la provincia.

Jorge Mansilla Macías

Defensoría Regional de Los Lagos

 

El miércoles recién pasado se realizó en Osorno la primera plaza intrapenitenciaria de Justicia en lo que va del 2016. En ella, se hizo presente un equipo de la Defensoría Local de la ciudad, para resolver consultas y canalizar solicitudes de parte de los internos del penal.

Los abogados, encabezados por la Defensora Local Jefe de Osorno, María Soledad Llorente, atendieron a 38 personas, quienes solicitaron asesoría en distintas materias, relacionadas, en su mayoría, con abono de condenas, revocación de beneficios, revisión de medidas cautelares y penas mixtas.

Llorente resaltó el trabajo realizado en este sentido: “Como Defensoría Local estamos muy orgullosos del trabajo realizado en este sentido; siempre nos hemos preocupado de atender las necesidades de nuestros usuarios privados de libertad y lo asumimos como una de las tareas esenciales para la defensa”

En las próximas semanas, debería entrar en operación en la provincia de Osorno, una de las tres oficinas de defensa penitenciaria que se sumarán a las líneas de defensa especializada que conforman el trabajo realizado por la Defensoría Penal Pública de Los Lagos. Además de Osorno, la defensa de usuarios privados de libertad entrará en operación también en las provincias de Chiloé y Llanquihue. 


  • subir
  • imprimir
  • volver