Sala de Prensa

05/09/2016

Mediático caso originado tras la muerte de vecino

En internación provisoria quedó imputado por homicidio ocurrido en sector Las Quintas de Iquique

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación, que deberá aclarar el caso en que dos personas habrían participado como autoras.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Bajo la medida cautelar de internación provisoria quedó el adolescente J.A.T., luego de ser formalizado por homicidio simple en relación con la muerte del vecino Angelo Jeraldo Olivares, hecho ocurrido en el sector Las Quintas de Iquique, el pasado 21 de agosto.

Esta disposición fue adoptada por el juez de garantía Leonardo Valdivieso, luego de revisar los antecedentes aportados por la parte acusadora y por la defensora penal pública Natalia Andrade. Ésta última remarcó que el joven se había presentado anteriormente y de manera voluntaria ante el Tribunal de Garantía de Iquique, y que tuvo que retornar a su hogar, pero no alcanzó a llegar, pues justo en esos momentos se activó una orden de detención que la policía ocupó para su aprehensión.

El menor fue llevado este viernes de nuevo al juzgado, donde se entregaron los antecedentes por los cuales se presume su participación como autor en la muerte a balazos de Jeraldo Olivares, según los antecedentes que aportó el fiscal Maximiliano Mariángel.

INTERNACIÓN PROVISORIA
Tras la audiencia en que se declaró legal su detención, el imputado fue derivado al Centro de Internación Provisoria (CIP) de Iquique, donde deberá permanecer mientras se desarrolla la investigación, para la cual se estableció un plazo de 60 días.

Durante la audiencia la defensora penal pública juvenil argumentó que no concurrían los elementos necesarios para fundamentar una medida cautelar tan severa, analizando los diversos antecedentes y destacando que el adolescente acudió voluntariamente a tribunales, antes que hubiera una orden de detención en su contra. En la audiencia estuvieron presentes también, entre el público, los padres del imputado.

La muerte en que se le atribuye autoría ocurrió el pasado domingo 21 de agosto, alrededor de las 20:30 horas, en el sector Las Quintas de Iquique, cerca del Terminal Agropecuario. De acuerdo con lo indicado por la acusación, en esa oportunidad el imputado habría disparado tres veces en contra de la víctima, de 19 años, para después huir a bordo de un automóvil que conducía otra persona.

  • subir
  • imprimir
  • volver