Sala de Prensa

04/11/2016

Tres son los imputados del llamado 'caso bombas 2'

Comenzó preparación de juicio oral por bombazo en Subcentro Escuela Militar

Con la lectura de la acusación fiscal en contra de los acusados Juan Flores, Nathaly Casanova y Enrique Guzmán, se dio inicio a esta relevante etapa procesal. En la audiencia, el defensor público de Flores, Juan Pablo Gómez, mencionó las sospechas sobre el verdadero autor del ataque al subcentro.

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Al menos dos semanas podría durar la preparación del juicio oral en contra de los tres acusados por los bombazos ocurridos en la 1° y 39° comisarías de Santiago, en un carro de metro en la estación Los Dominicos y en el subcentro de la estación Escuela Militar, todos hechos ocurridos en 2014.

Durante la primera jornada, la jueza Mariela Hernández leyó parte de la acusación fiscal, que contiene las cerca de mil pruebas que presentará el Ministerio Público, el cual incluye la prueba documental y testimonial.

Se considera que la audiencia continúe el próximo lunes, cuando se termine la lectura de la acusación, para dar paso a las pruebas que presentarán los defensores penales públicos Juan Pablo Gómez -por Juan Flores- y Eduardo Camus -por Nathaly Casanova- y el abogado privado Washington Lizana por el acusado Enrique Guzmán.

Durante uno de los recesos, Juan Pablo Gómez afirmó que también la defensa cuenta con un volumen considerable de evidencias, que apuntan a la absolución de su defendido. En este sentido, dijo tener sospechas de la existencia de otros sujetos que serían los autores del ataque al centro comercial.

LA ACUSACIÓN
La acusación de la Fiscalía apunta a la participación de los implicados en a lo menos tres ataques con bombas ocurridos en Santiago. Según los persecutores, pesan en contra de ellos tres cargos por atentados de carácter terrorista, delitos de lesiones menos graves, delitos de lesiones graves, posesión y tenencia de elementos explosivos.

Se considera que según los plazos que se manejan en causas de este nivel de complejidad, el juicio oral podría comenzar durante el verano de 2017.

  • subir
  • imprimir
  • volver