Sala de Prensa

05/12/2016

En el marco de la reunión y asamblea mensual de esta participativa unidad vecinal

Junta de Vecinos 'Teniente Merino' de Valdivia conoció el "Proyecto Inocentes"

El Defensor Regional (S), Cristian Otárola, difundió además el rol de la Defensoría Penal Pública.

Por Malú Rodríguez Sepúlveda,
Periodista Defensoría Regional de Los Ríos.

En el marco de una concurrida asamblea realizada en su sede vecinal, integrantes de la Junta de Vecinos 'Teniente  Merino' de Valdivia dialogaron este viernes 2 con el Defensor Regional (S) de Los Ríos, Cristian Otárola, acerca del rol que cumple la Defensoría Penal Pública y los alcances del "Proyecto Inocentes" que impulsa la institución.

En su exposición, el abogado se refirió a la misión institucional, contexto en que puso énfasis en el respeto por la dignidad y los derechos de todo ciudadano.

“Si bien el involucrarse en la justicia penal puede parecer muy lejano, la verdad es que más allá de lo que muestran los medios de comunicación existen situaciones hasta fortuitas que pueden afectar a algún familiar,  amigo o a nosotros mismos. Desde esa mirada es que planteamos que la defensa es un derecho de todos”, explicó.

En la misma perspectiva, Otárola destacó el propósito del "Proyecto Inocentes" que lleva adelante la institución y que busca reparar la dignidad de personas inocentes injustamente encarceladas, corregir errores del sistema penal “e incluso, a través de un convenio con la Fundación Pro Bono, tramitar la posibilidad de una indemnización del Estado para estas personas”, aclaró.

La actividad fue un primer contacto con la directiva de la unidad vecinal, con la idea de proyectar otras iniciativas conjuntas para 2017.

  • subir
  • imprimir
  • volver