Sala de Prensa

14/12/2016

Se reunió con el jefe zonal de la PDI, prefecto Víctor Pérez, y con el prefecto provincial de Carabineros, coronel Patricio Yáñez

Los Lagos: Defensor Regional difundió derechos de los imputados con jefes policiales

Los encuentros sirvieron, además, para continuar afinando la coordinación de distintas iniciativas comunes con miras a 2017, siempre en la lógica de promover el trabajo interistitucional.

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

El Defensor Regional de Los Lagos, Erwin Neumann, se reunió esta semana con jefes policiales del nivel provincial y regional, para hacerles entrega de material de difusión sobre los derechos de los imputados y las etapas del proceso penal.

El martes 13, Neumann fue recibido por el jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto Victor Pérez, quien agradeció la entrega del material, que será distribuido en todas las unidades de la policía civil que trabajan con imputados en la región.

“Es importante que las personas conozcan los derechos que les asisten, sobre todo en situaciones apremiantes, y la PDI tiene toda la disposición para apoyar a la Defensoría en esta tarea”, dijo Pérez.

El miércoles, en tanto, fue el prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, coronel Patricio Yañez, quien se reunió con el Defensor Regional, contexto en que Neumann le hizo entrega del material, que estará presente en las 45 comisarías, retenes y tenencias de la provincia.

“Esta información no sólo es necesaria para quien concurre a una unidad policial en calidad de detenido, sino que también para nuestros propios funcionarios, quienes deben orientar a todo quien requiera de ayuda en este sentido”, señaló el oficial.

BUENA RECEPCIÓN
Erwin Neumann destacó la buena recepción de ambas policías: “En la región de Los Lagos se presenta una situación particular, en virtud de la cual los organismos integrantes del sector justicia mantienen una comunicación constante y fluida, que ha permitido desarrollar muchas iniciativas comunes de información, análisis y mejoramiento de la situación de nuestros usuarios. Por este motivo nos interesa entregar información, que pueda llegar a nuestros usuarios no sólo a través de la defensa, sino que también mediante las propias policías y sus respectivas unidades, porque todos trabajamos para una mejor justicia”, explicó.

Durante los respectivos encuentros, ambos jefes policiales recibieron folletería sobre los derechos de los imputados y sobre las etapas del proceso penal, así como también afiches sobre derechos de los imputados adicionales a los ya entregados en distintas unidades durante este año.

  • subir
  • imprimir
  • volver