Sala de Prensa

28/12/2016

El viejito pascuero llegó hasta la casona de la residencia, situada el sector Angachila

Valdivia: Defensoría de Los Ríos celebró tarde navideña con jóvenes y niños de Residencia Las Parras

La actividad se coordinó con el Sename, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

Por Malú Rodríguez Sepúlveda,
Periodista Defensoría Regional de Los Ríos.

Una tarde navideña con niños y jóvenes de la Residecia de Vida Familiar Las Parras de Valdivia organizó el pasado miércoles el equipo de la Defensoria Regional de Los Ríos.

Luego de una deliciosa once compartida, los más pequeños -que esperaban con ansias al viejito pascuero- se sorprendieron al verlo aparecer en el umbral del comedor e instalarse luego frente a la hermosa chimenea de la casona, situada en el sector Angachila en Valdivia.

La encargada de la residencia, Maria Soledad Pérez, detacó el compromiso del viejito pascuero, no sólo por trasladarse desde los tribunales hasta la residencia y entregar alegria a los jóvenes y niños, sino por ejercer su labor en una tarde calurosa, muy diferente a las gélidas temperaturas en que acostumbra a desplazarse.

En la actividad participaron el Defensor Regional (S), Luis Soto, y la directora admistrativa regional, Pilar Jove, quienes luego de la entrega y apertura de regalos fueron invitados a recorrer el espacio en que se emplaza la residencia, bajo añosos y frondosos árboles.

Guiados por los niños, ambos visitaron además un criadero de jabalíes, donde los pequeños les presentaron a Pancha y Pumba, además de las coloridas gallinas "que ponen huevos verdes", explicó Coni. 

Luego de animados juegos con la postulante Bárbara Martínez en una rueda gigante suspendida desde el árbol más alto y destrezas futbolísticas con el abogado Cristian Otárola defensor local de Valdivia, el equipo se despidió de los jóvenes y pequeños, quienes saludaron cariñosamente a las visitas.

El Defensor Regional agradeció a la directora la posibilidad de conocer la residencia y el privilegio de compartir una tarde con los niños: "Un momento muy bonito, que resignifica nuestra vocación social y le entrega un sentido real y gratificante en este cierre de ciclo y en estas fiestas", comentó.

La iniciativa forma parte de una coordinaión con Sename a través de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos, y se realizó durante esta semana en acuerdo con las encargadas de la residencia, pues varios pequeños debían recuperarse primero de la varicela que los afectaba durante la semana de navidad.

  • subir
  • imprimir
  • volver